ANSES: concretan despidos en Viedma, Conesa y Sierra Grande

Sigue la motosierra del gobierno de Milei

Comentar

Los despidos en organismos nacionales impactaron fuerte en la zona, tanto en Viedma como en General Conesa, además de otras localidades de Río Negro y la región las oficinas de la ANSES sufrieron fuertes achiques que incluyen despidos de trabajadores.

Cuatro de los trabajadores que tenían contrato en la oficina viedmense (UDAI) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) fueron desafectados en la jornada de ayer martes.

Un día antes los trabajadores concurrieron como cada jornada y no pudieron usar las computadoras que habitualmente formaban parte de sus puestos de trabajo, tampoco pudieron fichar, no se les permitió irse a sus casas tampoco sino hasta que hubieran cumplido el horario. Hasta la clave de wifi se había cambiado y no pudieron utilizar la internet. El destrato que sufrieron duró varias horas sin que sus compañeros pudieran hacer mucho más que expresarles su solidaridad.

En General Conesa, donde no hace mucho todo el pueblo celebró que se abriera una oficina de ANSES se cerró directamente ese centro de tramitación. La gente, a la que no le sobra nada, hoy debe gastar en un viaje a Viedma para concretar un trámite. Los dos empleados de Conesa fueron cesanteados también.

En otra oficina donde también se registraron despidos fue en Sierra Grande.

Consultada por este medio, la ex responsable de la UDAI Viedma de la ANSES, Evelyn Rousiot, lamentó el fuerte achique del organismo, no solo por el despido a los trabajadores sino por el perjuicio a la gente que, en el caso de General Conesa, impide el acceso a la tramitación de diferentes beneficios y prestaciones que administra la ANSES.

“Quiero reivindicar a los trabajadores, no eran ñoquis, eran personas de carne y hueso que estaban todos los días desde las 7:30 de la mañana hasta las 3 y media de la tarde”, dijo Rousiot.

La ex funcionaria de ANSES dijo que los trabajadores ni siquiera fueron notificados, sino que se les eliminó el legajo con el que se identificaban.

También te puede interesar...