Finde XXL: Oportunidad para posicionar Viedma como destino turístico

Habrá variadas actividades. El turismo religioso crece pero aún queda mucho por trabajar.

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El fin de semana XXL genera expectativas en la capital rionegrina de recibir visitantes que puedan disfrutar las variadas actividades propuestas tanto por prestadores locales, entidades privadas como por el Municipio.

En diálogo con el programa Puertas Abiertas, de FM Raíces, el subsecretario de Turismo de Viedma, Sergio Rodríguez destacó que “con estos dos días feriados que se unen con el fin de semana la gente va a movilizarse y nos da la oportunidad de ofrecer diversas actividades incluidas en un cronograma bastante nutrido, en el que se va a poder conocer lugares, ir a eventos, saborear nuestra gastronomía en un circuito conjunto con Patagones, en el que va a haber descuentos en restaurantes, entre otras posibilidades”.

Estará además la “Expochocolate” que es una muestra que se hizo con los chocolateros de la comarca, que se desarrollará en el Centro Cultural el jueves, viernes y sábado mientras que el domingo se romperá un huevo de Pascuas gigante, junto a una Muestra de artesanos.

Rodriguez valoró que en Viedma “tenemos un capital muy importante en turismo religioso que  se ha puesto en valor en los últimos años sobre todo con la canonización de Artémides Zatti. Va creciendo de a poco, son procesos que llevan años. Creemos que se va a seguir posicionando, en los últimos meses han venido agencias, periodistas especializados y funcionarios de otros lugares y seguiremos haciendo cosas para que el turismo religioso vaya ganando espacio y que Zatti vaya siendo más conocido, la gente venga a visitarnos, a pedir por su salud y agradecer”.

En relación con el desarrollo del turismo en general en Viedma, dijo que “estamos en una etapa incipiente, nos falta muchísimo por crecer. Es necesario que nos miremos como una ciudad turística, lo cual hoy no pasa. De a poco cada vez más gente se convence de que tenemos potencial para crecer pero son cambios culturales. También hace falta que los habitantes de Río Negro nos vean como una ciudad turística. Hoy si hacemos una encuesta de cada diez personas 8 o 9 nos ven como una ciudad administrativa a la que vienen a hacer trámites. Eso hay que revertirlo para que nos vean como una ciudad para pasear o visitar”.

Aseguró que “Viedma tiene con qué, hay muchos recursos importantes y variados, no tenemos uno que se distinga del otro o un recurso insignia como puede ser un glaciar o la cola de la ballena. Pero sí tenemos muchos recursos, como un territorio con paisaje variado, un clima hermoso y benévolo, playa de río y de mar aprovechables lo que la hace una de las pocas  en el país, toda la historia que tenemos el valle, la producción con el componente gastronómico fuerte, los frutos secos, las visitas a bodegas y el circuito rural en establecimientos de conservas y dulces. Todavía falta convencer a más emprendedores que se sumen”. 

Reflexionó que “en la manera en que nos autopercibamos como ciudad turística nos constituiremos como buenos anfitriones para atender con amabilidad. Uno trabaja con capacitaciones con personas que están en contacto directo con los turistas, como mozos, personal de hoteles, los taxistas, los despachantes de combustible, pero en general todos tenemos que ser anfitriones y vernos como que somos una ciudad que recibe con cariño y fraternidad a quienes vienen a dejar su dinero”.

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