Cómo actuó el Municipio de Viedma ante el clima adverso

Intervenciones y asistencias coordinadas por Defensa Civil ante alerta naranja por lluvia y viento.

Comentar

La Municipalidad de Viedma informó hoy que desarrolló durante toda la jornada diversas intervenciones como consecuencia del clima adverso que se registraba en la región.

A través del Comité de Crisis del que formaba parte el área de Defensa Civil, se contabilizaron intervenciones puntuales a familias afectadas, como alojamiento en la Iglesia Virgen Misionera a dos personas en situación de calle, asistencia en calle 35 entre 14 y 16 del barrio Esperanza, y asistencia en calle 108 y 104 del barrio Álvarez Guerrero.

Rigiendo la alerta naranja por lluvia y viento, se mantenía disponible la línea gratuita 103, de Defensa Civil, así como el WhatsApp 2920483357.

Además, se realizaron intervenciones técnicas como la reparación de la boca de tormenta en calle 9 de Julio y Alfonsina Storni, y el reacondicionamiento de la bomba de agua ubicada en calle Río Pichileufu del barrio Los Fresnos.

Otras acciones incluían el corte de calle a raíz de un poste caído en calle Cipolletti y Remedios de Escalada del barrio San Martín, asistencia por árbol caído en calle Urquiza e Yrigoyen, árboles caídos en la zona de bulevar Contín, y recorridas permanentes en los barrios más anegados de la ciudad.

El Comité de Crisis continuaba monitoreando la situación y brindando asistencia a la comunidad afectada por las condiciones climáticas adversas, manteniendo las alertas al menos hasta la tarde.

También te puede interesar...