Un grupo de legisladores de diferentes bloques solicitó la interpelación de la ministra Ana Senesi debido a la decisión de llevar al hospital de Cipolletti un resonador de alta tecnología, que estaba destinado a General Roca.
José Luis Berros (Vamos con todos), Luciano Delgado Sempé (Vamos con Todos), Juan Martín (Pro Unión Republicana), Claudio Doctorovich (Pro Unión Republicana) y Javier Acevedo (CC-ARI Cambiemos) se reunieron para expresar su preocupación por esta determinación del gobierno provincial. Argumentan que esta medida afecta a los pacientes del Alto Valle y Valle Medio, y exigen una explicación de la ministra sobre esta situación.
Los parlamentarios también se hicieron eco de la posición de concejales de diversas localidades de la región, quienes han rechazado firmemente esta determinación. Calificaron la decisión como "vergonzosa" y cuestionaron el vaciamiento del Hospital Francisco López Lima de General Roca.
Según los legisladores, el resonador debería instalarse en General Roca para evitar el desmantelamiento de la salud pública en la zona. Consideran inaceptable que, después de haberse gestionado para Roca ante el gobierno nacional, el artefacto sea derivado a Cipolletti "por caprichos políticos".
6 diciembre 2024
Río Negro