Se llevó a cabo ayer, en el Campus de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), un emotivo abrazo simbólico en solidaridad con la situación presupuestaria que enfrenta la educación pública en Argentina.
Organizado por graduados/as, trabajadores nodocentes (ATURN), docentes (SIDUNRN y ADURN), y el Centro de Estudiantes Sede Atlántica (CESA), el evento reunió a diversas voces que piden por una inversión adecuada en el sistema universitario argentino.
Este gesto de unidad se suma a los múltiples actos similares realizados en otras universidades del país, como el abrazo al Campus de la UNRN en San Carlos de Bariloche el pasado 11 de abril. En ese contexto, la comunidad de Viedma se unió para respaldar la causa.
Autoridades de la UNRN y la Sede Atlántica, junto con docentes, investigadores/as, estudiantes y graduados/as, recibieron el apoyo de vecinos/as, concejales/as y legisladores/as de distintos partidos políticos, todos unidos en defensa de la educación pública.
Este abrazo simbólico no solo representa un gesto de solidaridad, sino también un llamado urgente a garantizar un presupuesto digno para la educación superior, fundamental para el desarrollo y el futuro de nuestro país.
14 octubre 2024
Viedma