La Cooperadora del Hospital Zatti de Viedma abrió una nueva opción de colaboración a través de un código QR, sumando así una alternativa más al sistema de socios, venta de rifas y colaboraciones eventuales de personas y empresas.
Esta cooperadora, surgida hace 66 años como respuesta a la necesidad de apoyo al hospital público de la ciudad, despliega una labor fundamental en la provisión de equipamiento, insumos y reparaciones para el hospital Zatti, así como en la atención masiva durante la pandemia por COVID-19 en 2020.
La organización, conformada por una comisión integrada mayoritariamente por mujeres, entre ellas docentes jubiladas, cuenta con personería jurídica desde 1998 y realiza una asamblea anual ordinaria para informar y analizar la memoria y el balance.
La colaboración a través del código QR se puede realizar desde la aplicación de Mercado Pago o desde una cuenta bancaria que permita leer el código QR, con montos de libre elección. Según la cooperadora, todas las contribuciones son valiosas y ayudan a mejorar los servicios del hospital.
9 septiembre 2024
Viedma