Vecinos de Viedma recibieron la tarjetas del programa ACOMPAÑAR

Más de 60 familias beneficiadas podrán mejorar sus hogares

Comentar
El intendente Marcos Castro, encabezó el acto de entrega de más de 60 tarjetas del programa ACOMPAÑAR a vecinos de Viedma. Este programa les permite a las familias refaccionar, mejorar o iniciar la construcción de sus viviendas.

El acto se realizó en el Centro de Atención Municipal (CAMu) y contó con la presencia de vecinos de diversos barrios de la ciudad, funcionarios municipales y provinciales, y público en general.

Según indicó el secretario de Desarrollo e Integración Social municipal, Mario Sánchez, las tarjetas tienen un saldo disponible para que cada familia beneficiaria pueda elegir qué materiales comprar y dónde, generando así autonomía. Además, Sánchez destacó que este programa responde a una demanda permanente relacionada con el acceso a una vivienda digna o el mejoramiento de la misma.

Por su parte, el intendente Castro expresó que "podemos ejecutar este tipo de políticas porque creemos que todas y todos tienen y deben cumplir el sueño de la vivienda, que es un derecho esencial". Asimismo, señaló que "este tipo de programas son el reflejo de un Estado presente, ya que debemos trabajar como comunidad para que todas y todos puedan acceder a este tipo de políticas".

Este acto evidencia el compromiso del gobierno municipal en brindar soluciones concretas a las necesidades de vivienda de los vecinos de Viedma, a través de programas que fomentan la autonomía y la participación de las familias en el mejoramiento de sus hogares.

También te puede interesar...