El Intendente de Viedma, Marcos Castro, encabezó una reunión de trabajo en el Centro Ambiental Patagónico GIRSU, junto a consultores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y funcionarios provinciales y municipales. El objetivo del encuentro fue presentar una herramienta de autoevaluación y planificación estratégica para operadores de gestión de residuos de América Latina y el Caribe, diseñada por expertos del BID.
El evento contó con la participación del Intendente de General Conesa, Héctor Leineker, y su par de Guardia Mitre, Miguel Evans, así como funcionarias del área de Ambiente del Gobierno de Río Negro. Además, estuvieron presentes representantes del GIRSU, funcionarios del consorcio y los consultores del BID, Carlos Sagasti y Álvaro Burgos.
El Centro Ambiental Patagónico GIRSU es un Consorcio Público Intermunicipal creado para integrar regionalmente la gestión de residuos en la zona, ofreciendo soluciones conjuntas a los municipios de Viedma, Carmen de Patagones y la Comisión de Fomento de San Javier. Esta iniciativa busca mejorar la eficiencia en la gestión, supervisión, operación y mantenimiento de las plantas de tratamiento de residuos y del relleno sanitario en la región.
26 noviembre 2024
Viedma