El intendente Marcos Castro encabezó la presentación de la primera marca ciudad de la capital rionegrina bajo el lema "Viedma, Te Sorprende". Con la presencia del vicegobernador Pedro Pesatti y otras autoridades locales, el evento marcó el inicio de una iniciativa destinada a promover el posicionamiento nacional de la ciudad, así como su turismo, cultura, deporte, exportaciones de productos y la atracción de inversiones privadas.
Durante la presentación, se resaltaron las diversas facetas de Viedma a través de un video que destacaba sus atractivos como destino turístico y de inversión. La marca, impulsada desde el Ente Mixto de Promoción Turística de Viedma (ENVITUR), representa la identidad diversa y las potencialidades de la ciudad, fruto de la colaboración entre diversos exponentes locales.
Castro elogió la decisión estratégica de Pesatti en la creación del ENVITUR y subrayó la singularidad de Viedma en términos de desarrollo productivo e industrial, así como de promoción turística. Destacó que la marca ciudad abarca toda la identidad y potencialidades de la ciudad, reflejando la colaboración entre el sector público y privado.
Por su parte, Pesatti hizo hincapié en la importancia de mantener y dar significado a la marca en el tiempo, independientemente de las coyunturas políticas partidarias. Subrayó que la creación de la marca es solo el primer paso, y su uso estratégico es crucial para impulsar el desarrollo integral de Viedma.
10 diciembre 2024
Viedma