Con la participación de más de 80 asistentes, se llevó a cabo una capacitación dirigida al personal de carnicerías y pollerías en la ciudad de Viedma. El taller fue organizado por la Municipalidad local, en colaboración con la Secretaría de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de la Provincia y URESA Zona Atlántica.
El evento tuvo como objetivo proporcionar herramientas para garantizar la manipulación segura de alimentos, en cumplimiento de las normas de seguridad e higiene. El intendente de la capital rionegrina, Marcos Castro, destacó la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado en la provisión de espacios de capacitación sobre aspectos fundamentales como la manipulación segura de alimentos.
El secretario de Ganadería de la provincia, Norberto Tabare Bassi, enfatizó que este tipo de jornadas contribuye a prevenir enfermedades alimentarias como el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), muchas veces originadas por una manipulación inadecuada de los alimentos.
La capacitación se llevó a cabo en la sede del CAMu (Centro de Atención Municipal), con la participación del subsecretario de Protección Ciudadana, Norberto Dominguez, y el coordinador provincial de Salud Ambiental, Marcos Seleiman.
25 noviembre 2024
Viedma