Provincia lanzó el programa de viviendas "Camino a Casa"

Tambipén se infirmó que hubo un solo oferente para terminar el edificio del IPROSS

Comentar
En un contexto de reducción de la obra pública a nivel nacional, la provincia de Río Negro puso en marcha hoy un programa de acceso a la tierra y la vivienda que denominó: "Camino a Casa". Como parte de esta iniciativa se constriurán 50 nuevas viviendas en Viedma. En el mismo acto, el Gobienro recibió una única oferta para concluir la obra de la sede central del IPROSS en la capital rionegrina. 

En un evento que contó con la participación del Gobernador Alberto Weretilneck, se explicó que las viviendas a construir serán de 36 metros cuadrados cada una y con potencial de crecimiento futuro. Se ejecutarán en tres etapas, comenzando con la construcción de 20 viviendas, seguidas por 16 y finalmente 14 nuevas casas. "Es una gran alegría para los beneficiarios y para el Gobierno provincial poder brindar una solución a la demanda de acceso a la vivienda. Este programa provincial de viviendas será financiado por Río Negro", explicó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren. Además, detalló que el programa tiene como objetivo promover la eficiencia energética en las viviendas, clasificándolas según su grado de eficiencia en el requerimiento global de energía primaria.

Continuidad de nueva sede de IPROSS
Por otro lado, durante el mismo evento, se recibió una oferta para finalizar la construcción del edificio del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) en Viedma, el cual está en proceso de licitación. El presupuesto oficial para esta obra es de $1.729.118.708, con un plazo de ejecución de 360 días. La empresa Silpa ofreció $2.445.121.936,67 para completar esta construcción, que proporcionará espacios más amplios y adecuados para las rutinas laborales de los empleados de la sede central y optimizará la atención de los afiliados.

También te puede interesar...