GNC: restringen la venta en Viedma por aumento de demanda domiciliaria

Distribuidoras priorizan suministro a hogares ante ola de frío en la región

Comentar
En respuesta al aumento de la demanda domiciliaria y a las bajas temperaturas que afectan la región central y sur del país, comenzaron a implementarse restricciones en la venta de Gas Natural Comprimido (GNC) en Viedma. Esta medida, tomada por las distribuidoras de gas, busca asegurar el abastecimiento prioritario a los hogares, lo que ha generado inconvenientes en algunas estaciones de servicio de la capital rionegrina.

La situación tomó por sorpresa a los automovilistas este jueves por la mañana, encontrándose con limitaciones en el suministro cuando se apresataban a cargar en las estaciones de servicio. Los expendedores de la Comarca confirmaron la medida y explicaron que los contratos de GNC son "interrumpibles" en caso de que la demanda domiciliaria así lo requiera, situación que ya se está presentando.

En algunos casos puntuales, como en la estación de servicio YPF ubicada en Pueyredón y 25 de Mayo, la venta de GNC ya fue restringida y no se realiza carga directa. Sin embargo, en el resto, la Puma de Zatti y La Pampa, la Shell de Cagliero y Zatti, la YPF de Ruta 3 en el ingreso a Viedma, y la YPF ubicada en la entrada de Patagones, la venta continúa siendo normal por el momento. Se espera que durante los próximos días no haya mayores inconvenientes para la venta sin restricciones.

En otras provincias del país también se han implementado medidas similares desde hace unos días. En Río Negro, solo se habían registrado restricciones en un punto de despacho en Bariloche.

También te puede interesar...