Embarazadas deben vacunarse contra el Virus Sincicial Respiratorio

El virus es la principal causa de hospitalización por infecciones respiratorias en menores de un año

Comentar
Desde el Vacunatorio del Hospital Zatti se inició una convocatoria para que las embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación se acerquen a recibir la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR). Este virus es la principal causa de hospitalización por infecciones respiratorias en menores de un año, y la vacunación durante el embarazo reduce significativamente este riesgo.

La vacunación se ofrece de manera gratuita y está disponible en el Vacunatorio Central del Hospital Zatti de lunes a jueves, de 7:00 a 15:00 horas, y los viernes de 7:00 a 18:00 horas. También se puede acceder a la vacuna en los centros de salud del Área Programa Viedma.

Quince días después de recibir la dosis, la madre transmite a través de la placenta los anticuerpos que protegerán al bebé durante sus primeros meses de vida, ofreciendo así una importante defensa contra las infecciones respiratorias graves causadas por el VSR.

Se invita a todas las personas embarazadas a acudir al centro de vacunación más cercano para protegerse a sí mismas y a sus bebés. Para más información, pueden comunicarse con el Vacunatorio del Hospital Zatti.

También te puede interesar...