La Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN), junto a comerciantes y empresarios, convocó a una serie de marchas en diversas ciudades y localidades de la provincia para el próximo miércoles a las 18 horas. El objetivo de estas movilizaciones es reclamar al Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) que revoque las resoluciones que permitieron a EdERSA incrementar las tarifas eléctricas en más de un 300%.
La FEERN señala que estos aumentos, sumados a los incrementos decretados por el gobierno nacional, crearon una situación insostenible para miles de pymes, clubes y hogares, poniendo en grave riesgo la continuidad de las actividades comerciales e industriales en la región. La convocatoria a marchar este miércoles se lleva a cabo bajo el lema "¡Basta! No damos más".
Las movilizaciones se realizarán en simultáneo en varios puntos de la provincia, aunque aún se están definiendo los lugares exactos de concentración en cada localidad.
Los empresarios destacaron que la situación de las pequeñas y medianas empresas se agrava semana a semana. "Las pymes cada vez estamos más complicadas. A nivel nacional la actividad sigue cayendo, el famoso esquema en V no parece ser así y se sigue profundizando la crisis. Todo este aumento de tarifas encarece la logística y el costo de lo que consumimos", señalaron.
Además de las marchas, la FEERN está convocando a la presentación de amparos legales para frenar las subas de tarifas.
26 noviembre 2024
Río Negro