Perros callejeros aumentan en Viedma a pesar de las inversiones municipales

El municipio invirtió más de 92 millones en castraciones, pero la presencia de perros sin dueño sigue en aumento

Comentar

A pesar de las significativas inversiones realizadas por el Municipio de Viedma en castraciones de animales, la cantidad de perros sin dueño en las calles sigue aumentando. Entre enero de 2023 y junio de 2024, la Municipalidad llevó a cabo 3.846 castraciones, con una inversión total de $92.389.393,16, se informó.

Los costos de estas castraciones incluyen salarios del personal municipal, adquisición de anestesia, medicamentos, desparasitarios para pulgas y garrapatas, y material quirúrgico y descartable. Además, las vacunas antirrábicas son proporcionadas por la Unidad Regional de Salud Ambiental (URESA) del Ministerio de Salud de Río Negro.


El costo promedio de las castraciones realizadas durante 2023 y lo que va de 2024 asciende a poco más de $24.000.


Si bien el Quirófano Móvil de Viedma es uno de los pocos en el país que opera de manera continua durante todo el año, a pesar de esta asistencia, la cantidad de perros callejeros parece no disminuir.

Se debe recordar que en la gestión de intendente Jorge Ferreira se había controlado en gran medida esta problemática y, durante la gestión del actual vicegobernador Pedro Pesatti se vacunaban o castraban incluso a los callejeros.  

También te puede interesar...