Fredy Rodriguez (Bariloche)*
Mario Scandizzo (El Bolsón)*
Hoy, apenas dos años después que,
con bombos y platillos, el Gobierno rionegrino de JSRN, anunciara el acuerdo
para instalar una planta de Hidrógeno Verde en Sierra Grande, el mismo Gobierno
comunica sobre la caducidad del proyecto.
Desde la Secretaría de Energía de la provincia, informan que ya la empresa Fortescue, que se ocuparía del mega emprendimiento, ha devuelto las tierras que la provincia había comprometido para que se alzara esa instalación.
Lo que hace dos años apenas era el inicio de una política de expansión exportadora energética, hoy, se comprueba según palabras de los mismos que firmaron entusiastas el acuerdo con empresarios australianos, que no existe en el mundo “demanda para este tipo de energía” (¡).
¡En 2022 era la panacea y ahora ya no existe lo que entonces vieron como genial posibilidad! Son anunciadores seriales de grandes emprendimientos que luego no se concretan. Ahora resulta que la Provincia está encarando con la misma empresa, Fortescue, un muy modesto estudio para la instalación de un parque eólico.
Recordemos, siempre es útil la
memoria, que, con esta gente de palabrería fácil, con este Gobierno que tanto
promete, hace dos años no más aseguraba una inversión de 8400 millones de
dólares, trabajo para 15 mil rionegrinos en forma directa y 40 mil más puestos
laborales en forma indirecta.
La realidad hoy es: CERO DOLARES DE INVERSIÓN – CERO PUESTOS DE TRABAJO. El Gobierno rionegrino debiera ser mucho más responsable cuando anuncia grandes inversiones y la creación de miles de ofertas laborales y profesionales.
Peronistas Rionegrinos Región Andina*
17 septiembre 2024
Opinion