El Programa Institucional de Extensión Universitaria en Economía Social, Popular y Solidaria "AndarESS" de la UNRN continúa su ciclo de charlas-taller con un segundo encuentro dedicado al uso de redes sociales para la promoción de productos de la economía popular. Este evento se centra en cómo las estrategias en redes sociales pueden ayudar a construir y promocionar marcas basadas en los principios de la economía popular.
En este encuentro, que se realiza de manera virtual, los participantes, principalmente integrantes de la economía social, popular y solidaria, reflexionarán sobre diversas estrategias de comunicación. Los temas a tratar incluyen la presentación de productos, la narración de la historia de la marca, la colaboración con personas influyentes (influencers), y las estrategias específicas para cada red social. Además, se discutirá cómo vincular la comunicación con la comercialización de manera efectiva.
La experiencia comunicacional de la marca colectiva Carpincho, creada por la Federación de Costureros, Indumentaria y Textiles (UTEP), servirá como punto de partida para las discusiones. Esta marca ha logrado comercializar de manera conjunta la producción de sus miembros, ofreciendo un ejemplo práctico de cómo aplicar las estrategias discutidas.
El evento está dirigido a referentes de organizaciones y entidades de la Economía Social Popular y Solidaria (SPyS), capacitadores/as, docentes, estudiantes universitarios, técnicos/as del sector público, profesionales, cooperativistas, mutualistas, emprendedores/as de la ESPyS y cualquier persona interesada en la temática. La continuidad de este tema se dará en un próximo encuentro, donde se profundizará en la organización de la comercialización, las plataformas de ventas y cobros, y la determinación de precios justos desde la perspectiva de la economía popular.
La segunda charla tiene como objetivo reflexionar y practicar sobre el proceso de construcción de sentido desde la Economía Popular, apuntando a diseñar estrategias de publicidad en redes sociales. Además, se explorará cómo la colaboración con influencers puede contribuir a la divulgación del consumo ético promovido desde esta perspectiva.
La facilitación estará a cargo de Camila Papa y Fermín Basigalup, coordinadores del área de comercialización de la Federación de Costureros, Indumentaria y Textiles (UTEP). La participación es gratuita, pero requiere inscripción previa.
Para obtener más información sobre la segunda charla y registrarse, los interesados pueden acceder al formulario correspondiente en la página web de la UNRN.
22 noviembre 2024
Viedma