Weretilneck exige a Nación: completar obras en la Ruta 22 o transferir la gestión a la provincia

El Gobernador pidió una decisión definitiva sobre las obras en el tramo de Cipolletti

Comentar
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, reclamó una solución urgente al Estado Nacional para enfrentar la crítica situación de la Ruta Nacional 22 en el Alto Valle, especialmente en el tramo que atraviesa Cipolletti. 

Weretilneck destacó la gravedad de la situación, señalando que el mal estado de la ruta genera frustración y dificultades diarias para quienes la transitan, ya sea por motivos laborales, educativos o de salud. "La ruta es un desastre, da bronca e impotencia. Es una cosa de todos los días," expresó, haciendo énfasis en las complicaciones que enfrentan los vecinos, especialmente cuando se presentan emergencias o accidentes.

El mandatario provincial insistió en que el Estado Nacional debe definir si continuará con las obras de mejora de la ruta o si transferirá la responsabilidad a la provincia. "Vamos a volver a insistir y a requerir al Estado Nacional una definición. Nosotros queremos una definición: o la obra o el traspaso, pero que nos den una definición," afirmó Weretilneck, subrayando la urgencia de la decisión.

Según Weretilneck, las gestiones se han visto retrasadas por el reciente cambio de autoridades en Vialidad Nacional. Sin embargo, señaló que a nivel provincial, el diálogo continúa, con el actual director del distrito en contacto con intendentes y Vialidad Rionegrina. 


También te puede interesar...