Estudiantes de Viedma eligen temas para la 4ta edición de "Asumiendo la ESI"

Más de 70 jóvenes de 11 escuelas consensuaron las temáticas de educación sexual integral para 2024

Comentar

En el marco del proyecto “Asumiendo la ESI”, más de 70 estudiantes de 11 escuelas de nivel medio de Viedma participaron en un plenario donde seleccionaron los temas que serán abordados en la cuarta edición de esta iniciativa. Surgido en 2019, el proyecto responde a la demanda de las juventudes de tratar la educación sexual integral (ESI) desde sus propias perspectivas y voces, involucrando a referentes tanto del sector educativo como de salud.

Este año, las y los estudiantes decidieron enfocarse en una variedad de temas, incluyendo abuso sexual, consentimiento, ansiedad, depresión, comentarios irrespetuosos, frustración, dismorfia corporal, trastornos alimentarios, romanticismo, discriminación, diversidades, discapacidades, métodos anticonceptivos, autoexigencia, respeto, violencia y adultocentrismo.

Las escuelas que participaron en la elección de temas fueron la ESRN 84, Industrial, ESFA, Gaia, Paulo VI, ESRN 141, Vechi, ESRN 19, ESRN 18, ESRN 79 y Sagrada Familia. Además, estudiantes de las universidades de Río Negro y Comahue también se sumaron al proyecto, eligiendo como tema central los derechos de las y los estudiantes.

El proyecto “Asumiendo la ESI” se consolida así como un espacio de diálogo y aprendizaje donde las juventudes pueden expresarse y reflexionar sobre temas cruciales para su desarrollo y bienestar, abordando la educación sexual integral desde un enfoque inclusivo y respetuoso de las diversidades.

También te puede interesar...