El Gobierno de Río
Negro continúa ofreciendo a los empleados del Poder Ejecutivo y
organismos de control interno la posibilidad de adherirse al proceso de desvinculación voluntaria, un régimen que permite a las y los
agentes renunciar a sus puestos de trabajo con beneficios
específicos.
Esta medida no tiene sin fecha límite de finalización y según explicó la secretaria de la Función Pública, Tania Lastra, se realizaron ajustes en la normativa para hacerla más atractiva y permitir que el personal tenga confianza en el proceso de desvinculación.
La funcionario enfatizó que “el objetivo es ofrecer una herramienta económica que permita a los empleados de planta permanente iniciar nuevos emprendimientos o vincularse a otros sectores laborales sin enfrentar incompatibilidades ni quedarse sin recursos después de años de servicio”.
El régimen excluye a miembros de la Policía, el Servicio Penitenciario, docentes, contratados, aquellos con trámites disciplinarios que resultaron en cesantía, y empleados próximos a jubilarse (menos de 5 años). Estos grupos no pueden acceder a los beneficios de la ley.
Quienes se adhieran al régimen, contarán con una liquidación final que incluye el pago de 1,2 sueldos por año de antigüedad. Además, se mantendrá la cobertura de la obra social IPROSS durante un año, con el costo de aportes y contribuciones 100% bonificado por el gobierno provincial.
También se otorgarán exenciones en tributos provinciales a quienes inicien actividades económicas unipersonales o contraten personal desvinculado en el plazo de 12 meses desde la fecha de desvinculación.
25 noviembre 2024
Río Negro