Combustibles: El litro de nafta súper ya alcanzó los 883 pesos en Viedma

La nafta súper subió un 158% desde diciembre, acumulando un 340% en los últimos 12 meses

Comentar

Los precios de los combustibles en Viedma volvieron a registrar un aumento. En las estaciones de servicio, el valor de la nafta súper alcanzó los $883 por litro en la estación de servicio Puma, $892 en YPF y $883 en Axion, mientras que la premium llegó a $1101, $1107 y 1101, respectivamente.


El diésel, otro insumo clave para la economía, también subió: $1122 en Puma, $1123 YPF y 1144 Axion. Para el ion diésel  $1352 Puma, la infini diesel también $1352 en YPF y $1348 en Axion. Además, el GNC en YPF alcanzó los $608.


Este nuevo ajuste se enmarca en una serie de incrementos acumulados desde diciembre, cuando comenzó la gestión del presidente Javier Milei. Desde entonces, la nafta súper experimentó una suba del 158%, acumulando un 340% en el último año. La tendencia al alza se aceleró desde agosto del año pasado, con aumentos destacados en octubre, noviembre y principios de diciembre, marcados por un ajuste del 35% tras la devaluación del 13 de diciembre. A pesar de que los incrementos siguieron en ascenso, el ritmo más moderado en los meses recientes.

Los trabajadores y consumidores de Viedma expresan su preocupación ante estos aumentos. Moisés, un comerciante que realiza repartos, comentó: "Nos tenemos que ajustar a esto, cada vez tenemos que cargar menos y venir con plata justa porque el sueldo no alcanza. Esto lo trae al precio del consumidor, cada vez que sube el combustible, todo va al precio, y el plato roto lo paga la gente".

Por otro lado, un albañil local, que también siente el impacto en su bolsillo, expresó: "Los precios están allá abajo, el laburo es para comer nomás, pero se ahorra en lo que se puede". Su compañera agregó: "Nosotros somos albañiles los dos, está jodido, cada vez está peor. En comida no se ahorra, pero en ropa y otros gastos, sí".

A la preocupación por el aumento en los combustibles se suma la presión por el incremento de otros bienes y servicios, como la luz, el agua y el gas, que también registran aumentos significativos. "Carísimo, con mucho aumento", mencionó la pareja al respecto, reflejando el sentimiento de muchos habitantes de la región.

También te puede interesar...