Este lunes 30 de
septiembre, comercios y supermercados de Viedma no brindarán
atención al público debido a la celebración del Día del Empleado
de Comercio.
Históricamente, el día se conmemora el 26 de septiembre. Sin embargo, este año, la fecha se trasladó al lunes 30 de septiembre por un acuerdo entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
En Viedma, tanto pequeños comercios como grandes cadenas de supermercados permanecerán cerrados. Esta medida busca garantizar que las y los empleados del sector comercial puedan disfrutar plenamente de su jornada de descanso. La atención se reanudará con normalidad el martes 1 de octubre.
“El Día del Empleado de Comercio es una fecha importante para reflexionar sobre los derechos laborales en Argentina. Los empleados de comercio, como muchos otros sectores, tenido que luchar por el reconocimiento de sus derechos y la mejora de sus condiciones de trabajo. La institución de este feriado es un reconocimiento a esa lucha y una oportunidad para valorar el esfuerzo diario de quienes trabajan en el comercio”, señalaron desde la Asociación Empleados de Comercio de Viedma.
22 noviembre 2024
Viedma