El delegado de El Cóndor, Osvaldo Guagliardo, anunció que la nueva estación de servicio de la villa balnearia estaría finalizada para diciembre. Esta obra, que será clave para los residentes y turistas, también incluirá un espacio destinado a motorhomes, con instalaciones para el descarte de aguas grises y negras, lo que ayudará a resolver problemas recurrentes relacionados con el manejo inadecuado de estos residuos por parte de visitantes.
En paralelo a esta obra, se continúan los trabajos de limpieza en la playa, donde se están retirando los escombros generados por la reparación de veredas y estacionamientos. Según Guagliardo, aunque algunos de estos materiales no fueron colocados por la delegación, "no deben estar ahí" y se retirarán en las próximas semanas una vez concluyan otros trabajos prioritarios en la villa.
Otro de los proyectos en marcha es la reubicación del Depósito de Residuos Voluminosos (DBR), que actualmente se encuentra en la última curva de acceso a El Cóndor. Este espacio será trasladado a calle 18, antes de Pueblo Nuevo, para facilitar su uso por parte de los vecinos, quienes podrán depositar allí residuos como ramas y escombros. El nuevo DBR estará cercado y contará con control municipal para asegurar su uso adecuado.
Por último, Guagliardo aclaró que las estaciones de reciclaje, retiradas de sus antiguas ubicaciones, se encuentran ahora en la sede del Club de Amigos del Balneario del Cóndor, desde donde se gestionan los residuos reciclables.
22 noviembre 2024
Viedma