Jubilados convocan a una mateada en defensa de sus derechos

Reclaman mejoras en la movilidad jubilatoria, el sistema de salud y el respeto a las leyes previsionales

Comentar
El próximo miércoles 23 de octubre, a las 10:30 horas, los jubilados y jubiladas se reunirán en la Plaza Alsina para realizar una mateada en defensa de sus derechos. Entre los principales reclamos, se exige el cese de los vetos a la ley jubilatoria y el mejoramiento de las condiciones del sistema educativo, las universidades y los servicios de salud para adultos mayores.

Los manifestantes buscan que se aplique una jubilación mínima equivalente a la canasta básica del adulto mayor, con ajustes proporcionales para el resto de las escalas. Además, solicitan la implementación estricta de la ley de Ipross, adecuando los valores de medicamentos y prácticas médicas a los precios actuales.

Otro de los puntos clave es la demanda por una movilidad jubilatoria basada en el RIPTE, indicador que refleja el salario de los activos registrados, lo que permitiría mejorar las pensiones en línea con el costo de vida. Asimismo, exigen el fin de la intervención en PAMI, la restitución de medicamentos suprimidos y la participación de los jubilados en su conducción.

El encuentro también incluye un pedido por un financiamiento adecuado para los hospitales y la salud pública, además de garantizar el pleno funcionamiento de las organizaciones dedicadas a la atención de los adultos mayores, con la participación activa de las personas jubiladas en su gestión.

También te puede interesar...