Transporte a El Cóndor: Tercer llamado a licitación quedó desierto

La Municipalidad de Viedma garantizará el servicio mediante contrataciones directas para la temporada de verano

Comentar
La Municipalidad de Viedma confirmó que el tercer llamado a licitación para el servicio de transporte hacia El Cóndor quedó desierto, al no presentarse ningún oferente. La jefa de Gabinete, Eugenia Serra, informó que, ante esta situación, el Municipio continuará garantizando el servicio a través de contrataciones directas, tal como se viene haciendo fuera de temporada.

El servicio actual, que opera con minibuses, será reforzado para la temporada de verano con más frecuencias y unidades de mayor capacidad, adecuadas a la demanda turística de la región.

Serra señaló que "actualmente seguimos con el servicio de minibus pero que para la temporada de verano tenemos que garantizar el servicio con otro tipo de unidades, y estamos trabajando en eso para que la primera quincena de noviembre podamos informar cuál va a ser el servicio a El Cóndor, asegurando que el servicio cubra los horarios más solicitados por los usuarios y ampliando el acceso a la Lobería, en respuesta a las solicitudes de los vecinos y visitantes". 

Terminal de micros

En paralelo a la situación del transporte, la Municipalidad avanza con las obras en la terminal de colectivos de Viedma. Serra explicó que, gracias al financiamiento provincial, se están llevando a cabo diversas intervenciones, como la instalación de pisos, baños y el mejoramiento de los accesos. Estas mejoras buscan poner en condiciones la terminal para el próximo marzo, coincidiendo con el inicio de la temporada turística. A largo plazo, se espera gestionar más fondos para finalizar todas las obras pendientes y garantizar un servicio adecuado en la terminal.

Serra destacó el esfuerzo de la administración local por asegurar la conectividad y avanzar con las obras clave para la infraestructura de la ciudad, pese a las dificultades económicas y la falta de oferentes en los procesos licitatorios.

Avenida Perón

La Municipalidad de Viedma realizó la apertura de sobres de la obra de iluminación de un nuevo tramo de la avenida Perón, comprendida entre el acceso por bulevar Ituzaingó y la rotonda que conecta con la ruta Provincial 1. Este trabajo había sido iniciado con fondos del Estado nacional, pero debido al desfinanciamiento de la obra pública, quedará concluida con recursos municipales. Serra destacó que la decisión del Intendente Marcos Castro de avanzar con la obra se basa en la necesidad de mejorar la seguridad vial, una preocupación planteada por vecinos y vecinas desde hace tiempo. "La intervención no solo mejorará la circulación y reducirá riesgos de accidentes, sino que también tendrá un impacto positivo en la generación de empleo, un aspecto fundamental para la comunidad".


Cambio de circulación en el barrio Don Bosco

Asimismo, Serra abordó la situación del barrio Don Bosco, donde se aprobó un proyecto de ordenanza que establece un cambio en la circulación vial. Este proyecto, desarrollado por el área de seguridad vial y planificación urbana, será implementado en tres o cuatro meses, tras la instalación de la señalización adecuada y la realización de campañas de concientización entre los vecinos. En relación a los reclamos por desbordes cloacales, Serra informó que la Municipalidad está mediando entre los vecinos, ARSA y el DPA para solucionar los problemas que surgieron en parte debido a obras en la zona, como el Casino y el estadio de Sol de Mayo.

También te puede interesar...