La Mesa de la Función Pública del Municipio de Viedma, anunció que el próximo 5 de enero se abrirá una nueva instancia de negociación salarial para el año 2025. En la última reunión del año, representantes de diversos sindicatos municipales y el Intendente, Marcos Castro, acordaron mejoras en varios ítems salariales, incluyendo un aumento en el salario familiar para equipararlo con el valor establecido por ANSES, un bono extraordinario de fin de año, y aumentos en noviembre y diciembre.
Silvina Granara, secretaria adjunta de SOYEM, confirmó que se logró un incremento del 5% para noviembre y un 4% para diciembre, además de un bono de $130,000 que se abonará junto con el aguinaldo el 20 de diciembre. La dirigente destacó que el diálogo y la colaboración entre el Ejecutivo municipal y los sindicatos permitieron cerrar el año con una recuperación salarial y estabilidad para las y los trabajadores municipales.
Por su parte, el intendente Marcos Castro valoró el espíritu de consenso que marcó la negociación. Castro expresó que esta dinámica favoreció un “clima constructivo”, que permitió alcanzar un acuerdo significativo para finalizar el año y proyectar el próximo ejercicio con nuevas propuestas adaptadas al contexto económico.
Dirigentes de ATE y UPCN también manifestaron su conformidad, subrayando la importancia de una paritaria que abarca no solo cuestiones salariales, sino también asignaciones y bonificaciones que benefician a las familias trabajadoras. “Los municipales pueden quedarse tranquilos”, señaló Silvina Elgueta de ATE, mientras que Elida Carrillo de UPCN resaltó que el acuerdo lleva “tranquilidad y confianza a todos los hogares”.
24 diciembre 2024
Viedma