Culminó con éxito la 14° Feria del Libro en Viedma

Durante los tres días de actividades se destacó la producción literaria y artística local y regional

Comentar
La decimocuarta edición de la Feria Municipal del Libro concluyó ayer domingo en el Centro Municipal de Cultura, consolidándose como un evento clave para la promoción literaria y artística en la región. Durante tres días, miles de visitantes participaron de una amplia agenda cultural que incluyó presentaciones de libros, talleres y homenajes a figuras locales.  

El evento, que atrajo a editoriales y librerías de todo el país, puso en valor la producción literaria regional. Además, fue un espacio destacado para la Editorial Municipal y el Fondo Editorial Rionegrino, que celebró 40 años de trayectoria. Según expresó el intendente Marcos Castro, la feria representa "un orgullo" para la ciudad al resaltar el trabajo de escritoras y escritores locales.  

La programación incluyó más de 20 presentaciones de libros, talleres abiertos al público y 20 stands representando a más de 70 editoriales. Entre los momentos más destacados estuvieron la charla “Literatura y experiencia” de Luis Sagasti, la presentación del “Horóscopo Chino 2025” de Ludovica Squirru, y el libro “Semilleros”, de Fabián D'Aloisio y Juan Stanisci, que puso en foco la relevancia de los clubes de barrio en el desarrollo deportivo.  

Fernando Mántaras, subsecretario de Cultura, señaló la calidad de las actividades y el impacto de las figuras invitadas. Además, destacó los homenajes a artistas y escritores locales como Carlos Espinosa y Juan Marchesi, cuya obra forma parte del valioso patrimonio cultural de la región.  

El evento también tuvo una fuerte participación educativa, con visitas de escuelas e instituciones de bien público, reafirmando su carácter inclusivo y comunitario. 

También te puede interesar...