El intendente de Viedma, Marcos Castro, participó de la presentación del Corredor Turístico del Este en la Ciudad de Buenos Aires, una iniciativa que busca potenciar el turismo regional articulando esfuerzos entre los municipios de Viedma, Patagones, San Antonio Oeste y Sierra Grande. El evento contó con la participación de prestadores turísticos, medios de comunicación y la presencia destacada del gobernador.
Durante el evento realizado en las instalaciones de FEGRA, Castro destacó la importancia de este proyecto colaborativo. “Entendíamos que hacer un lanzamiento en Buenos Aires era muy importante para el Corredor, teniendo en cuenta que es un producto nuevo, con mucha potencia desde el punto de vista turístico”, señaló. La propuesta abarca desde Bahía San Blas hasta Islote Lobos, incluyendo las playas de Viedma y San Antonio, y las reservas naturales de la región.
El intendente subrayó el rol clave del sector privado en el desarrollo del turismo. “Nosotros podemos generar políticas públicas y acompañar, pero el protagonista es el sector privado, y debemos darle todo el apoyo”, afirmó. En este sentido, mencionó la participación de agencias receptivas de Viedma que aprovecharon la ocasión para establecer vínculos con operadores turísticos nacionales. Además, destacó el proyecto provincial para la creación de una agencia de turismo que buscará integrar a los sectores público y privado.
Castro expresó su sorpresa ante el desconocimiento que muchas personas tienen sobre los atractivos del este rionegrino. “No vamos solamente con una propuesta de sol y playa; también ofrecemos turismo rural, las bondades de nuestro río, el parque nacional Islote Lobos, y reservas como Punta Bermeja y la de loros barranqueros”, comentó. Además, resaltó el valor del turismo religioso en Viedma, ligado a la orden salesiana y a su historia.
La iniciativa del Corredor del Este comenzó a gestarse en diciembre de 2023, con la visión de pensar el turismo desde una perspectiva regional. “Esto es un proceso, y entendíamos que darle volumen a nuestra región era clave para tener más potencia. Lo estamos haciendo y esperamos tener mejores resultados”, concluyó Castro.
La propuesta turística se presenta como una alternativa diversa que combina playas, naturaleza, historia y cultura, con el objetivo de romper prejuicios sobre la inaccesibilidad de la Patagonia y posicionar a la región como un destino atractivo y asequible.
12 diciembre 2024
Viedma