El lunes vuelven los colectivos a El Cóndor

Habrá 4 frecuencia diarias y se pondrá en funcionamiento una tarjeta para el pago electrónico

Comentar

A partir del próximo lunes 2 de diciembre comenzará a funcionar el nuevo sistema de transporte público entre Viedma y el balneario El Cóndor, denominado 'Viedma te lleva', con la incorporación de unidades de colectivos que ofrecerán mayores frecuencias y capacidad de traslado.


El servicio contará con cuatro frecuencias por día desde Viedma a las 8, 14, 18 y 21 horas, y desde El Cóndor a las 9, 15, 19 y 22 horas. Durante los fines de semana y feriados, se mantendrán los mismos horarios, con la incorporación de un recorrido hacia La Lobería a las 15 horas, con regreso previsto a las 20 horas.


En los próximos días, también se pondrá en funcionamiento una tarjeta para el pago electrónico del boleto, lo que facilitará el acceso y modernizará el sistema.




La iniciativa, impulsada por la Municipalidad de Viedma, busca garantizar la movilidad de residentes y turistas en el marco de la temporada de verano. “Como gestión municipal decidimos hacernos cargo de este servicio, entendiendo la importancia de la movilidad de vecinas y vecinos, también de cara a la temporada estival próxima a comenzar”, expresó el intendente Marcos Castro.


La Jefa de Gabinete, Eugenia Serra, destacó que “como equipo municipal, estamos convencidos de que la presencia del Estado es fundamental. Desde abril, cuando la empresa contratada decidió retirarse del servicio al Cóndor, asumimos la responsabilidad directa para garantizar el traslado. Ahora, con el inicio de una temporada que se visualiza muy exitosa, implementamos el servicio 'Viedma te lleva', con colectivos que ofrecen mayor capacidad, seguridad vial y respuesta a las necesidades de vecinos y vecinas", explicó María Eugenia Serra.


Además agrego que “el sistema incorpora un método de pago digital con una tarjeta sin costo para las y los usuarios, que estará disponible en puntos de venta a partir del 9 de diciembre. Durante los primeros días coexistirán con los boletos en papel. Esta nueva modalidad busca modernizar el acceso al transporte y facilitar el uso del servicio", detalló.


"Estimamos que el servicio estará operativo hasta fines de febrero, con posibilidad de extenderlo a marzo si las condiciones lo requieren. Nuestro objetivo principal es garantizar un transporte eficiente y accesible, asegurando la conectividad necesaria para que vecinas, vecinos y turistas puedan disfrutar de la temporada estival con comodidad y seguridad", concluyó Serra.  





También te puede interesar...