Este miércoles inicia el servicio de guardavidas en las playas de Viedma

El acuerdo salarial y una inversión de 100 millones de pesos aseguran la seguridad en las playas durante la temporada 2024/25

Comentar
La Municipalidad de Viedma anunció el inicio del servicio de guardavidas para la temporada de verano 2024/25 a partir de este miércoles 4 de diciembre. Este servicio estará disponible en todas las playas habilitadas tanto del río como del mar, con el objetivo de garantizar la seguridad de los bañistas durante los días de altas temperaturas. Los guardavidas estarán presentes todos los días de la temporada en un horario de 14 a 20 horas.

Hay un total de 64 guardavidas, que estarán distribuidos en las playas del río y del mar, asegurando la cobertura en las zonas balnearias más concurridas. Esta medida responde a un acuerdo salarial con el gremio SUGARA, que incluyó una importante recomposición salarial, además de mejoras en otros ítems demandados por los trabajadores del sector.

Además del acuerdo con el gremio, la Municipalidad realizó una inversión cercana a los 100 millones de pesos, destinados a la compra de indumentaria, transporte, sanitarios, elementos de seguridad y rescate, botiquines y cartelería de señalización. Esta inversión tiene como fin asegurar tanto el bienestar de los trabajadores como la protección de los bañistas en caso de emergencias.

En cuanto a las playas habilitadas, en la costanera de Viedma se encuentran cinco zonas balnearias con servicio de guardavidas: sector Barco Hundido (junto a la confitería), playa Casano-Marello, frente al Ministerio de Economía, el muelle a la altura de la calle Colón y el sector habitado entre las calles Colón y Mitre. Por su parte, en las playas del mar, los servicios estarán disponibles en: balneario El Cóndor, la zona conocida como Cailotto, playa intermedia, playa central, El Faro, Picoto, playa Bonita y La Lobería.


También te puede interesar...