El sistema 911, a través de RN Emergencias, tiene un rol central en el dispositivo de seguridad desplegado para la Fiesta del Mar y el Acampante, que comenzó ayer en el balneario El Cóndor, a 30 kilómetros de Viedma. El evento, que se extenderá hasta el domingo, reúne a miles de asistentes con una variada oferta de espectáculos, actividades recreativas y puestos gastronómicos.
RN Emergencias, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, instaló un puesto de monitoreo en el predio donde se realiza la tradicional fiesta. Este espacio está equipado con cámaras domo y fijas que permiten un seguimiento en tiempo real de las actividades y del flujo de personas. El monitoreo será realizado por un equipo de seis operadores durante todo el fin de semana.
El operativo, coordinado en conjunto con distintas áreas de la Policía de Río Negro, busca garantizar una respuesta rápida ante cualquier eventualidad y asegurar la tranquilidad de quienes asisten al evento. La presencia del sistema 911 en el lugar permite centralizar las comunicaciones y optimizar la prevención y resolución de incidentes.
En paralelo, se informó que el despliegue incluye personal policial en puntos estratégicos del balneario, sumado a recorridos preventivos y controles vehiculares en los accesos. Estas medidas tienen como objetivo contribuir a un desarrollo ordenado de la fiesta.
26 enero 2025
Viedma