La Municipalidad de Viedma inició una campaña solidaria para asistir a las familias de El Bolsón afectadas por los incendios forestales que han devastado la región en los últimos días. Las donaciones podrán entregarse en distintos puntos de la ciudad hasta el viernes 14 de febrero.
El intendente Marcos Castro informó que los gimnasios municipales funcionarán como centros de acopio y destacó la importancia de la colaboración de la comunidad. “Va a ser difícil la recuperación, va a ser muy compleja, y Viedma va a colaborar. Todo el equipo municipal está trabajando y toda la comunidad seguramente va a seguir demostrando el espíritu fuerte de solidaridad que tiene”, expresó el jefe comunal.
Las autoridades municipales indicaron que si bien toda ayuda es bienvenida, en este momento se priorizan materiales para la reconstrucción de viviendas, como chapas, tirantes y herramientas. También se solicitan elementos de camping, como carpas, anafes y linternas, además de ropa, calzado, abrigo y alimentos no perecederos.
Los puntos habilitados para recibir donaciones son el CAMU del barrio Lavalle (Maizani entre Vargas y Baltar), el gimnasio Galo Martínez (bulevar Ituzaingó 948) y el gimnasio Fioravanti Ruggeri (Álvaro Barros 1480), todos en el horario de 9 a 12 horas.
Además, en el marco de la Fiesta Nacional del Río, que se llevará a cabo en el Parque Ferreira del 28 de febrero al 2 de marzo, se instalarán puestos especiales para continuar con la recepción de donaciones. “Cada aporte, por más pequeño que parezca, será de gran ayuda para quienes han perdido todo”, concluyó Castro.
17 marzo 2025
Viedma