Del 28 de febrero al 2 de marzo, Viedma será el escenario de la Segunda Edición de la Fiesta Nacional del Río, que incluirá una variada agenda de actividades deportivas y recreativas para todas las edades. Las pruebas tendrán como epicentro el río y los espacios costeros, con propuestas de natación, canotaje, yachting, stand-up paddle y atletismo.
Las jornadas comenzarán el viernes 28 en Playa Barco Hundido con las competencias de natación. El Cruce Simple está programado para las 11:30, seguido del Cruce Doble a las 12:30. Por la tarde, a las 14:30, será el turno del Tria Kids, una actividad recreativa sin inscripción previa pensada para los más chicos.
El sábado 1 de marzo, las actividades se trasladarán al Paseo de Los Palistas. A las 11:00 se ofrecerán bautismos en Pamperos como parte de la experiencia Yachting. Luego, a las 12:00, se desarrollará la prueba de Stand-Up Paddle y, a las 13:00, una competencia de canotaje en la que participarán representantes de distintos clubes.
El cierre del evento será el domingo 2 de marzo con una jornada que comenzará a las 10:00 con la Maratón 5K en el Parque Ferreira, cuya inscripción está a cargo de Sergio Hecker. A las 12:00 se disputará la tradicional Revancha de Antonio, con largada en la Plazoleta del Fundador y llegada en el Paseo de Los Palistas. La inscripción para esta competencia se gestiona con Juan Lazcano. Finalmente, a las 14:00, tendrá lugar el Tetratlón en el Paseo de Los Palistas.
Desde la organización recordaron que las personas interesadas en participar deben inscribirse con anticipación a través de un formulario online y presentarse al menos 45 minutos antes de cada prueba. En las competencias de natación será obligatorio el uso de elementos de flotación, mientras que los menores de edad deberán contar con una autorización firmada por sus responsables. En el caso del Tria Kids, se recomienda que las niñas y niños lleven bicicleta, monopatín o pata pata, con el uso obligatorio de casco.
17 marzo 2025
Viedma