La Policía de Río Negro desplegó 16 operativos en total y secuestró armas, dinero, objetos robados y tecnología clave para las investigaciones judiciales

Comentar
En un amplio despliegue coordinado, la Policía de Río Negro llevó a cabo 16 allanamientos en las ciudades de General Roca y San Carlos de Bariloche, en el marco de distintas investigaciones por robos calificados. Durante los procedimientos se secuestraron armas de fuego, dispositivos electrónicos, dinero en efectivo y otros elementos que serán peritados. Además, varias personas fueron demoradas para su identificación.

En General Roca, se realizaron 11 allanamientos ordenados por la Fiscalía interviniente, vinculados a una causa por robos calificados. Fuentes policiales confirmaron que durante los operativos se secuestraron dos rifles, una pistola, municiones, documentación personal, celulares, tarjetas bancarias, dinero en efectivo, joyas, calzados, sogas y alambres. Todo el material será analizado en el marco de la causa judicial.

El jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Daniel Bertazzo, explicó que el operativo demandó una importante logística, con la intervención de grupos especiales y personal de la Policía Científica, que recolectó evidencias consideradas clave para el avance de la investigación. En uno de los procedimientos, se identificó a seis personas que circulaban en una camioneta y que estarían vinculadas a los hechos investigados.

En Bariloche, en tanto, se concretaron cinco allanamientos relacionados con dos hechos delictivos recientes: uno ocurrido en el barrio Rancho Grande y otro en la zona céntrica. En este último caso, personal de la Comisaría 2ª detuvo a uno de los sospechosos cuando intentaba darse a la fuga.

Los operativos fueron solicitados por el Ministerio Público Fiscal y ejecutados con la participación de efectivos de las Comisarías 2ª, 27ª, 28ª, 42ª y 80ª, junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales y el COER. Se logró secuestrar un dispositivo DVR que será sometido a peritajes, además de otros objetos sustraídos durante los hechos denunciados.

Desde la Jefatura de Policía destacaron que ambos operativos forman parte de una estrategia de intervención articulada con la Justicia para el abordaje de delitos complejos y la prevención del delito en distintas zonas de la provincia.