Por Nicolás Suárez Colman*
GeneralRoca se convirtió en tierra de nadie. El gobernador Weretilneck y la intendente Soria tienen que explicarnos a todos porque tras 20 años en el poder solo crecen la violencia y los crímenes más atroces. Queremos vivir sin miedo, menos 2027 y más presente!
Hace exactamente dos años presente diversos pedidos de informes ante la creciente inseguridad en nuestra ciudad y nuestra provincia.
- Al Procurador General, Dr. Jorge Crespo, con relación al Ministerio Público Fiscal, sobre condenas, reincidencias y expedientes sin resolución.
- Al Jefe del Servicio Penitenciario Provincial, Cristian Villagra sobre estado de las cárceles, y gabinetes de reinserción.
- Al Secretario de Justicia, Mariano Sacchetti, sobre la infraestructura carcelaria, mantenimiento, su ampliación, y proyecto de construcción de nuevas cárceles.
- Al Jefe de la Policía Provincial, Osvaldo Telleria, sobre la falta de personal, patrulleros y herramientas de prevención del delito.
- Al Presidente del Instituto de presos y liberados sobre las tareas y resultados de el seguimiento de personas con sentencia cumplida.
Ningún organismo brindo una respuesta, solo hubo silencio.
Cuando nos preguntamos porque dos años después sólo hay crímenes más graves, más hechos de violencia, más narcocriminalidad y más desolación, tenemos que recordar que solo se improvisa para ver como siguen en el carguito las próximas elecciones.
Mientras tanto, a los que laburamos y queremos a nuestras familias, nos matan, nos roban.
Mis condolencias a la familia de Julián ante este doloroso momento.
Presidente Republicanos Unidos Río Negro*
13 junio 2025
Opinion