Con profunda emoción y orgullo, vecinos y vecinas del barrio Mi Bandera celebraron este 20 de junio la reinauguración oficial del Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Junta Vecinal. La fecha coincidió simbólicamente con el Día de la Bandera y fue elegida como una forma de resaltar el valor de la comunidad y el trabajo en conjunto.
Guillermina Alvarado, vicepresidenta de la Junta Vecinal, expresó su satisfacción por haber logrado uno de los objetivos que se propusieron junto al presidente Mariano y al resto de la comisión cuando fueron elegidos por los vecinos. “Hoy tenemos un SUM digno, seguro, con instalaciones adecuadas para todas las actividades que acá se desarrollan. Estamos muy agradecidos con todos los que colaboraron, con el intendente Marcos Castro, con Marcelo Barra y con el equipo de la Municipalidad que estuvo al pie del cañón”, manifestó.
El espacio, que durante años funcionó en condiciones precarias —sin luces, con contrapiso, y sin condiciones mínimas de seguridad—, fue completamente renovado. “Se usaba igual, venían los niñitos del 30 de Marzo, del 22 de Abril, los chicos del Santo. No teníamos nada, pero seguíamos. Ahora, gracias al trabajo conjunto, logramos un SUM con piso nuevo, accesos adecuados, rampa para ambulancia, y sobre todo un lugar cálido y seguro para que los chicos puedan entrenar o jugar sin estar a la intemperie”, detalló Alvarado.
El salón se utiliza a diario para múltiples actividades: entrenamientos de fútbol masculino y femenino, clases de patín, boxeo a cargo del profesor Centeno, ferias y espacios de trueque. También se sumaron recientemente las chicas del grupo “Yucos”, que entrenan regularmente en el lugar.
Durante la jornada, Alvarado destacó la inauguración del Mural en homenaje a Diego Armando Maradona. “Es un orgullo tenerlo hoy en nuestro barrio. Alguien que salió de un barrio humilde, como el nuestro, y que nos representa. Para nosotros es muy importante”.
“La junta estuvo muy postergada durante mucho tiempo. Esta obra es una conquista de toda la comunidad. Lo logramos con lucha, esfuerzo, y sobre todo con un objetivo claro: que nuestros jóvenes tengan un lugar de contención, y que nuestros niños estén cuidados y contenidos”, cerró emocionada.
18 julio 2025
Viedma