Hallaron un cuerpo enterrado en un baldío de Viedma

Investigan un homicidio tras la confesión de un menor

Comentar

Este jueves al mediodía, personal del Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro encontró el cadáver de una persona enterrada en un terreno baldío del barrio Parque Independencia de Viedma. El hallazgo se produjo tras una excavación que se extendió por más de dos horas y confirmó los datos aportados en una declaración que había sido recibida por la Fiscalía horas antes.

Según se pudo saber, el cuerpo será trasladado a la morgue del Hospital Zatti, donde peritos forenses intentarán determinar la identidad de la víctima y las causas de la muerte. Si bien la investigación aún se encuentra en curso, trascendió que un menor habría confesado su participación en el hecho y señaló el lugar donde estaba enterrado el cuerpo. En su testimonio, relató que la muerte ocurrió en el marco de una supuesta pelea. Por el momento, no pudo precisarse oficialmente la identidad de la víctima.

El operativo fue encabezado por el fiscal jefe Juan Pedro Peralta, la fiscal Yanina Passarelli y la fiscal adjunta Lorena Chávez. También participaron dotaciones de bomberos, personal de la Comisaría 34 y miembros del Gabinete de Criminalística.

El Ministerio Público Fiscal informó que el procedimiento se activó tras la recepción de una declaración que aportó datos concretos sobre la ubicación geográfica de un posible cadáver. En base a esa información, se solicitó una orden de allanamiento que permitió desplegar el operativo en el terreno ubicado en cercanías de la avenida Giachino.

Desde el MPF señalaron que, por el momento, se preservará el hermetismo para no entorpecer la causa y que “en las próximas horas, de acuerdo a los resultados del procedimiento, se informarán oportunamente los avances de las averiguaciones”.

El hallazgo conmocionó a la ciudad, que sigue de cerca los avances de la investigación en una causa que podría esclarecer un crimen ocurrido hace algunos meses.

También te puede interesar...