Realizan taller de origami como herramienta de expresión y bienestar

El Instituto Superior Viedma organiza una propuesta artística guiada por Susana Sanler, con encuentros en agosto y septiembre

Comentar

El Instituto Superior Viedma lanzó una propuesta orientada a la creatividad y el desarrollo personal a través del arte: un taller de origami que se realizará en cuatro encuentros durante los meses de agosto y septiembre. La actividad estará a cargo de Susana Sanler, especialista en origami y arteterapia, y se desarrollará en el espacio Emprendimiento Origami del Mar, en Viedma.

La propuesta combina técnicas del arte japonés del plegado de papel con herramientas de arteterapia. Cada encuentro tendrá una duración de dos horas y se plantea como un espacio para la pausa, la exploración creativa y la conexión con el bienestar personal.

Las fechas programadas son el 13 y 27 de agosto, y el 10 y 24 de septiembre. El taller incluye todos los materiales necesarios para participar y ofrece la posibilidad de abonar la inscripción en dos cuotas.

Desde la organización indicaron que la actividad está pensada para todo público, sin necesidad de conocimientos previos. El enfoque del taller contempla al papel como un medio expresivo que permite desplegar formas simbólicas y personales, aportando al desarrollo de habilidades manuales y emocionales.

Las inscripciones ya están abiertas y los cupos son limitados. El evento se inscribe en una tendencia creciente de actividades que promueven el arte como vía para el bienestar emocional y la salud mental, mediante prácticas accesibles y comunitarias.

También te puede interesar...