Ciccarelli respondió acusaciones de Soria pero no aclaró vínculos señalados

El empresario viedmense rechazó las imputaciones del diputado Martín Soria, aunque no respondió sobre su relación con José Luis Espert ni mencionó a su primo Fred Machado.

Comentar

El empresario Claudio Ciccarelli salió a responder públicamente las acusaciones realizadas días atrás por el diputado nacional y candidato a senador por Fuerza Patria, Martín Soria, quien lo vinculó con negocios millonarios en minería y arenas silíceas, y mantener contactos con el narcotráfico. A través de un descargo en redes sociales, negó ser testaferro, prestanombre o financista de campañas políticas, y calificó de “injuriosas” las expresiones vertidas en su contra en el Congreso de la Nación.

“Quiero dejar absolutamente en claro lo siguiente: nunca he sido acusado ni imputado por delito alguno. Es falso que mantenga relación de pareja con la persona mencionada por el diputado. También es falso que sea testaferro de nadie”, escribió Ciccarelli en un comunicado difundido el 1 de septiembre. El empresario aseguró vivir desde hace 25 años en Viedma y sostuvo que su patrimonio no condice con el “estatus económico” que se le adjudica.

Sin embargo, en su respuesta pública no se refirió a uno de los puntos centrales de las denuncias: su vínculo con el actual diputado José Luis Espert, quien utilizó una camioneta a su nombre cuando fue atacado en plena campaña electoral años atrás. Tampoco mencionó a su primo Fred Machado, señalado por Soria por haber sido detenido en Argentina por sus actividades vinculadas presuntamente al narcotráfico y por lo cual se está pidiendo su extradición.  

En su descargo, Ciccarelli rechazó tener relación con la diputada Lorena Villaverde, aunque evitó nombrarla directamente. “No soy prestador ni financista de campañas políticas, ni presto mi nombre ni mi persona para beneficio de terceros. Nunca he sido ‘banco’ de nadie ni he participado de maniobras de ese tipo”, subrayó.

Por otro lado,  en una entrevista radial, el empresario sostuvo que no iniciará acciones judiciales contra Soria y afirmó que su actividad se concentra en “canteras de arena, que no están funcionando, y en la logística de camiones”, sin dar mayores precisiones sobre el alcance de esas operaciones. También dijo que trabaja la cebolla pero que tuvo grandes pérdidas en esa actividades. Tampoco dijo si sigue siendo empleado del Estado y si integra el plantel de trabajadores del bloque Juntos Somos Río Negro, como señaló Soria. Al ser consultado por su relación con Villaverde dijo que son "muy amigos, conozco sus hijos" pero negó ser pareja.

Soria lo había acusado de explotar minas de oro y de concentrar inversiones en arenas silíceas, al punto de cubrir el 40% del total que demanda Vaca Muerta, incluso más que YPF. Ante esas acusaciones, el descargo de Ciccarelli dejó más interrogantes que certezas.

También te puede interesar...