Casadei repudió talas no autorizadas y anunció multas a responsables

El secretario de Servicios Públicos de Viedma confirmó que se labrarán sanciones tras la detección de cortes ilegales de ejemplares en distintos puntos de la ciudad.

Comentar

El secretario de Servicios Públicos del municipio de Viedma, Juan Casadei, salió al cruce de las quejas de vecinos por la tala de árboles en la zona del puente Basilio Villarino y en domicilios particulares. El funcionario aseguró que los procedimientos no contaban con la autorización correspondiente y adelantó que se aplicarán las multas previstas.

“Nos encontramos con que habían avanzado con el corte de varios árboles, unos sauces eléctricos y un gualeguay. Ese tipo de talas deben ser autorizadas y en este caso no lo fueron. Entendemos que se trató de una intervención de Vialidad Nacional y ya estamos en comunicación con ellos para avanzar con las sanciones y el procedimiento administrativo que corresponde”, explicó Casadei.

El funcionario sostuvo que en el último tiempo se han detectado varias situaciones de cortes ilegales y mutilaciones en ejemplares dentro de la ciudad. “Lamentablemente llegamos después del hecho consumado, pero repudiamos totalmente estas prácticas. También tomamos conocimiento de un domicilio particular donde cortaron dos árboles de manera indebida”, señaló.

Casadei recordó que la temporada de poda ya finalizó y que cualquier intervención en ejemplares fuera de plazo genera un daño ambiental. “Siempre pedimos a los vecinos que no avancen por su cuenta, porque no sólo es una infracción, sino que perjudica el desarrollo de los árboles”, enfatizó.

Más allá de este tema, el funcionario informó que se avanza en la reposición de módulos de residuos vandalizados y quemados, que serían repuestos hacia mediados de la primavera. También destacó el operativo “Vivir en Comunidad” realizado en el barrio Parque Independencia y anticipó que la próxima intervención se desarrollará la semana próxima en el balneario El Cóndor.

“Vamos a estar toda la semana con tareas de repaso de calles, levantamiento de microbasurales, reparación de luminarias y trabajos de limpieza para dejar el balneario en condiciones de cara a la temporada”, concluyó.

También te puede interesar...