Emiten alerta amarilla por tormentas en Viedma y la región

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa lluvias intensas, granizo y ráfagas de viento desde la madrugada del jueves

Comentar

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas que afectará a Viedma y localidades de la región desde la madrugada del jueves 18 de septiembre y durante la tarde y noche de esa jornada. Según la información oficial, se prevé que algunos de estos fenómenos sean localmente fuertes.

El pronóstico indica que las tormentas podrían incluir intensa actividad eléctrica, caída abundante de granizo, precipitaciones en cortos períodos de tiempo y ráfagas de viento que alcanzarían los 60 kilómetros por hora.

Para la tarde de este miércoles se esperan acumulados de lluvia de entre 15 y 40 milímetros en la zona del departamento Adolfo Alsina, con la posibilidad de que estos valores sean superados de manera puntual. Hacia la madrugada del jueves, ya sobre la ciudad de Viedma, los registros anticipan la probabilidad de tormentas con similares características.

Desde la Municipalidad de Viedma recomendaron a la población tomar precauciones para reducir riesgos. Entre ellas, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad, y retirar objetos que puedan obstruir el escurrimiento del agua. También solicitaron no sacar la basura durante el período de alerta.

Las autoridades recordaron la importancia de mantenerse informado a través de los canales oficiales. En caso de emergencia, se puede contactar a Defensa Civil al número 103 o comunicarse al 2920-483357.

También te puede interesar...