Se elevó a naranja la alerta meteorológica para Viedma y la región

El pronóstico anticipa tormentas fuertes con abundante agua, ráfagas y posible caída de granizo. Recomiendan extremar precauciones.

Comentar

La Municipalidad de Viedma informó este jueves que se elevó a alerta naranja la situación climática en la capital provincial y la región, de acuerdo a los registros de organismos meteorológicos oficiales.

Según el pronóstico, durante la tarde, hacia las 18, el área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Estas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, con la posibilidad de superar esos registros en algunos sectores.

La información oficial indica que pasada la medianoche y durante la madrugada del viernes el nivel de alerta descenderá a amarilla, aunque continuarán las tormentas, también localmente fuertes. Se prevé intensa actividad eléctrica, caída de granizo, abundante lluvia en cortos períodos y ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora. Los valores de precipitación acumulada rondarían entre 15 y 30 milímetros, con posibilidad de superarse de manera puntual.

Ante este escenario, el Municipio difundió una serie de recomendaciones para la población:

  • Mantenerse en los hogares y evitar actividades al aire libre.

  • Alejarse de artefactos eléctricos.

  • No circular por calles inundadas o afectadas.

  • En caso de riesgo de ingreso de agua a la vivienda, cortar el suministro eléctrico.

  • Comunicarse con los organismos de emergencia locales y mantenerse informado a través de medios oficiales.

Por situaciones de emergencia, se recordó que la ciudadanía puede comunicarse con Defensa Civil de Viedma al 103 o al 2920-483357.

También te puede interesar...