La representante de ATE Viedma, Fernanda Curaqueo, informó que el gremio rechazó la última propuesta del Ejecutivo municipal en el marco de la cuarta negociación paritaria y reclamó una mejora en los porcentajes ofrecidos. Según explicó, el planteo oficial consistía en un incremento del 2% en octubre y otro 2% en noviembre, con sumas fijas que varían según la categoría. Destacó que la oferta haya sido bimestral y no trimestral cómo se venía dando.
“Nosotros venimos pidiendo que el aumento sea un poco más alto. Solicitamos un 3% en octubre y además propusimos modificar algunos puntos de las sumas fijas más viejas”, señaló Curaqueo. En ese sentido, agregó que el gremio también pidió “un compromiso del Ejecutivo para comenzar a blanquear esos montos en el futuro”.
La dirigente explicó que la paritaria pasó a un nuevo cuarto intermedio y que el gremio se encuentra a la espera de una respuesta del Municipio. “El Ejecutivo se llevó nuestra contrapropuesta y esperamos una devolución. Si no hay acuerdo, seguramente se fijará otra fecha para continuar la negociación”, indicó.
En relación con los meses siguientes, Curaqueo anticipó que diciembre quedará definido con el pago del bono de fin de año y el aguinaldo, pero advirtió que “los gremios buscan evitar que, como en otras oportunidades, el Ejecutivo deje pendiente una definición de fondo sobre los salarios”.
ATE insiste en lograr una actualización que acompañe la inflación y contemple una proyección salarial más clara hacia fin de año, además de avanzar en el proceso de blanqueo y recomposición del salario básico de las y los trabajadores municipales de Viedma.

5 diciembre 2025
Viedma