Confirmaron que el cuerpo hallado en el río Negro pertenece al joven desaparecido en Viedma

El informe preliminar de la autopsia descartó indicios de criminalidad en la muerte de Carlos Alberto Tomasini, de 20 años, desaparecido desde el 9 de octubre

Comentar
El cuerpo hallado esta martes en el río Negro, a la altura de General Conesa, fue identificado como el de Carlos Alberto Tomasini, el joven de 20 años que había sido visto por última vez en Viedma el pasado 9 de octubre. Así lo confirmaron los resultados del informe preliminar de la autopsia practicada en la morgue judicial, que además descartaron signos de violencia o indicios de criminalidad.

El hallazgo se produjo el martes por la mañana, cuando personal de Prefectura Naval Argentina detectó un cuerpo flotando en el cauce del río. Inmediatamente se dio aviso al Ministerio Público Fiscal y a personal del Gabinete de Criminalística, que se trasladaron al lugar para realizar las tareas de extracción y recolección de indicios.

Las pericias forenses permitieron confirmar la identidad de Tomasini, cuya desaparición había sido denunciada por su familia ante la Policía de Río Negro el mismo día 9 de octubre. Según consta en el expediente judicial, la investigación por averiguación de paradero se había iniciado en simultáneo con una causa por abigeato en la que el joven estaba mencionado, aunque hasta el momento no se estableció relación entre ambos hechos.

Fuentes judiciales informaron que el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Viedma, donde se realizó la autopsia que permitió descartar la participación de terceras personas. En las próximas horas, se prevé la entrega del cuerpo a sus familiares para las instancias posteriores.

La Fiscalía continúa realizando distintas diligencias complementarias para reconstruir los últimos movimientos del joven antes de su desaparición y determinar las circunstancias que derivaron en su fallecimiento. En tanto, los investigadores aguardan los resultados de los estudios toxicológicos y de laboratorio para completar el informe definitivo.

Las actuaciones judiciales permanecen bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal de Viedma, que mantiene contacto permanente con la familia de Tomasini, acompañada por equipos interdisciplinarios en el marco del protocolo provincial de atención a familiares de personas fallecidas o desaparecidas.

También te puede interesar...