El Poder Judicial de Río Negro recibió el premio a la idea “con mayor impacto en beneficios para la ciudadanía” por sus campañas de difusión sobre adopción “Buscamos Familia”. La distinción fue entregada durante el II Encuentro del Foro de Innovación Patagónico de Justicia, realizado el jueves y viernes en Trelew.
El reconocimiento fue recibido por el director del Centro de Planificación Estratégica, Alfredo Bozzetti, quien expuso previamente las etapas del proceso que sostiene a estas campañas. La iniciativa busca difundir convocatorias públicas de adopción, elaboradas por las unidades procesales de Familia, los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI) y el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines de Adopción.
La estrategia incluye un diseño específico producido por el área de Planificación Estratégica y una amplia difusión a través de los canales institucionales, junto con el acompañamiento de organizaciones de la sociedad civil dedicadas a promover la adopción.
Según se informó, el trabajo interdisciplinario permitió alcanzar un alto nivel de efectividad en convocatorias particularmente complejas, que se activan cuando se agotó previamente la búsqueda de familias disponibles en el registro oficial.
El encuentro reunió a representantes de los poderes judiciales de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en un espacio dedicado a compartir experiencias y herramientas para fortalecer la innovación en la administración de justicia.

5 diciembre 2025
Judiciales