Entre llantos, los padres del joven Diego Bonefoi se mostraron conformes porque “en Bariloche hay Justicia”, y agradecieron a los jueces de la Cámara Primera del Crimen que condenaron a 20 años de prisión al cabo Sergio Colombil. Para Sandro Bonefoi, el caso “no quedó impune, gracias a la gente” que los “acompañó durante los reclamos”.
“Diego está viendo que su papá y su mamá lucharon para que se haga justicia”, dijo, y anticipó que llevará a la tumba de su hijo la foto que lo acompañó durante todas las marchas reclamaron el esclarecimiento del crimen.
Bonefoi recordó que habían solicitado la reclusión perpetua para Colombil, pero entendió que los 20 años de prisión “es un ejemplo, para que (un hecho similar) no le pase a ningún pibe más”.
Además anticipó que continuará acompañando a los familiares de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco en su reclamo por el esclarecimiento de esos dos asesinatos, y pidió a la Justicia que enjuicie a “los máximos responsables” de la provincia. “Que (el gobernador, Miguel) Saiz se siente en el banquillo”, dijo, y sumó también al secretario de Seguridad, Víctor Cufré, y al Jefe de la Policía, Jorge Villanova.
En tanto, Mariela, madre del joven, se limitó a reiterar que Colombil "nos destruyó la vida".
Por su parte, el abogado querellante en la causa en representación de la familia Bonefoi, Jorge Pschunder, destacó el fallo de la Cámara y minimizó la posibilidad de una apelación, aún teniendo en cuenta que no se concedió su pedido de aplicación de la figura de dolo directo.
Sin embargo, en diálogo con ANB, resaltó que se hubiese canalizado el pedido para que se investigue en qué circunstancias apareció una segunda arma en el lugar del crimen, y que se descarta la teoría del accidente. (ANB)
21 noviembre 2024
Río Negro