“Intolerable actitud antidemocrática”

Comentar

De esta Mesa salieron muchos reclamos, algunos se cumplieron, otros siguen teniendo al pueblo y a la zona en el letargo.  La más importante, a nivel institucional, fue haber dado el puntapié inicial para conseguir las elecciones para comisiones de Fomento, que en el caso de Cerro Policía fue una mala mueca de la democracia, más que un acto democrático.  No hubo elección pues no se presentaron listas, la única que había fue la del partido gobernante, que no tendría validez por estar incompleta. La que surgió de una asamblea popular no fue aceptada por no haber sido presentada por un partido político. Nunca informaron sobre el total de votantes en el día de las elecciones, sin duda porque la cantidad fue insignificante y seguramente vergonzante. La primera elección en la historia del pueblo, no fue una fiesta sino un triste evento falto de democracia, lamentable para una comunidad que peleó desde el primer momento para lograr las elecciones.
Este miércoles pasado, la Mesa volvió a reunirse con siete instituciones representadas.  Los temas volvieron a ser casi los mismos de siempre.  Se aprobó enviar una nota al comisionado falsamente convalidado en esa elección no electiva, con los reclamos de las necesidades del pueblo, incluso mencionando cosas importantes que habían sido resueltas.  Una persona quedó destinada para entregar al comisionado la nota.  La sorpresa fue que el representante de la democracia en Cerro Policía se negó a recibirla.
Increíble actitud de alguien que, es evidente, representa sólo al Gobernador y no al pueblo que habita la localidad. 
Que se pedía en la nota, nada más y nada menos que tener derecho al progreso, teniendo en cuenta que estamos hablando de un pueblo históricamente postergado:  
AGUA POTABLE, CORRIENTE Y CONTINUA. Hoy sólo hay una hora diaria y no cubre todo el pueblo. 
CAMINOS TRANSITABLES Y LA SOLICITUD DEL PAVIMENTO. Todos los caminos que acceden a la localidad están en pésimo estado desde hace meses y podríamos decir años. 
SALUD y el pedido de un servicio médico permanente y la existencia de una ambulancia para urgencias. 
EL TRAZADO Y MEJORAMIENTO URBANO pensando en un pueblo con posibilidades de crecimiento.
UN SERVICIO DE SEGURIDAD PERMANENTE Y CON MEDIOS ADECUADOS, para brindar cobertura policial también en el área rural. 
EL SECUNDARIO VIRTUAL PARA ADULTOS, para el que habría muchos interesados esperando su instrumentación.
WI FI GRATUITA PARA TODO LA LOCALIDAD. Por que Cerro Policía tiene derecho al progreso pide lo que ya tienen otros pueblos y no sabemos por que intereses mezquinos lo relegaron.
Ante la actitud antidemocrática de la única persona que representa al gobierno en la localidad, es indispensable salir a la prensa para informar sobre estas increíbles acciones, quien  se molesta cuando grupos de personas se reúnen fuera de sus manejos, pensando en el bienestar general de la comunidad.
Nunca dio cuenta de sus actos con el pueblo.  Jamás explicó que acciones llevaba a cabo ante el gobierno, si es que hacía alguna  durante más de 25 años. 
Los proyectos grandes los peleó y trabajó la gente, no el comisionado, aunque se los quiera adjudicar.  Las elecciones, la telefonía celular, el secundario, la señalización del camino luego de varios accidentes, el servicio de electricidad las 24 horas y con la calidad técnica que corresponde,  un proyecto cooperativo productivo en plena vigencia, la representación de la localidad en eventos productivos, regionales y nacionales,  el museo local, el apoyo a la estructura escolar, entre las más importantes para señalar.
Elvio Indaver
Productor zonal -  interesado en el progreso de la Región Centro Oeste Rionegrina

También te puede interesar...