Trama siniestra entre el policía detenido por abuso y el crimen de Andrés Lucanera

Comentar

Según se supo y se dejo trascender de la madre de una de las dos menores involucradas, el Sargento detenido actuó a sabiendas de lo qué hacía y con quién lo hacía, ya que una de las chicas involucradas es la novia del menor que le disparó a Andrés Lucanera. La chica estaba con su prima.
El policía que se desempeñaba en el Servicio Penitenciario Provincial paró en la rotonda Islas Malvinas, donde ambas chicas se encontraban y  les ofreció acercarlas a su domicilio. Era una persona conocida para las dos jóvenes que no dudaron en subir.
Una vez arriba de la camioneta y con el vehículo en marcha, surgió el tema de la agresión a Lucanera, de parte del novio de una de las menores presentes en la camioneta. “que cagada se mandó tu novio”, le habría recriminado el policía, a lo que la menor respondió generando que la charla se vaya tornando infructuosa y molesta para todos los presentes.
“Para que nos bajamos acá”, fueron las palabras de la novia del menor alojado en el hogar Pagano, a lo que el policía habría respondido, “de acá no se baja nadie hasta que yo lo decida”. En ese ínterin la menor que iba en el asiento delantero se arrojó del vehículo, mientras que la otra chica no pudo hacerlo porque habría sido tomada de los pelos. Según comentó la mamá de una de las protagonistas.
Al caer, la chica corrió pidiendo auxilio hasta que encontró un patrullero. Les contó la situación a los agentes que se dirigieron rápidamente al hotel abandonado. Según fuentes policiales, estaría la menor desnuda y el sujeto en una posición muy comprometedora. A pesar de que la escena indicaba que la menor había sido ultrajada, fuentes judiciales confirmaron que no hubo penetración alguna.
Inmediatamente se rescató a la chica y el sargento fue detenido, no sin recibir una serie importante de golpes. La situación en la policía está muy sensible y después de lo sucedido con Andrés Lucanera , no había lugar para ese tipo de acontecimientos, según se dejo entrever entre las filas de los agentes.
Se mencionó un arma que no fue encontrada en el lugar de los hechos. Si pudieron dar con una pistola en un allanamiento realizado en la casa del policía imputado.
El policía detenido fue pasado a disponibilidad. Enfrenta una acusación por privación ilegitima de la libertad y abuso sexual. Se espera las resoluciones del juez Carlos Reussi, del Juzgado 2 de Instrucciones. Mientras tanto el sargento, espera detenido en la Alcaidia de Viedma.

También te puede interesar...