El jefe comunal afirmó hoy en una conferencia de prensa que se está trabajando en “la recuperación de los servicios públicos” y que el suministro de agua “se va reestableciendo” a medida que pasan las horas.
Debido a que algunos barrios de Bariloche todavía no cuentan con el servicio de este vital líquido, el intendente indicó que “organizamos una distribución de agua en toda la ciudad”, con camiones aguateros municipales y del ejército.
En cuanto al servicio de energía eléctrica, si bien reconoció que en las últimas horas “hubo inconvenientes en algunos sectores”, explicó que la CEB fue solucionándolos y por lo tanto “el servicio está funcionando bien”.
Anunció, además, que mañana comenzará nuevamente el dictado de clases en las escuelas de la ciudad, excepto en algunos colegios que aún tienen inconvenientes para iniciar las clases.
En este sentido, informó que el Ministerio de Educación difundirá en las próximas horas un comunicado en el que se especificará los nombres de las instituciones educativas que no empezarán la actividad debido a una serie de problemas, relacionados a la falta de agua potable y a la importante cantidad de cenizas en el interior de los establecimientos.
La vida en la ciudad comienza a normalizarse, ya que mañana se suspenderá el asueto administrativo a nivel local y provincial.
El intendente dijo que una cuadrilla de agentes municipales se encuentra realizando tareas de limpieza de calles y alcantarillas, “para evitar daños mayores”.
También afirmó que “es muy importante que los vecinos limpien las veredas y los techos de sus casas”.
El referente de la municipalidad aseguró que, de acuerdo al último informe realizado por el DPA, la calidad del agua es buena y potable.
FUENTE: DDB
21 noviembre 2024
Río Negro