Allanaron un supermercado, clausuraron el lugar y hay tres personas demoradas

Comentar

El procedimiento comenzó a gestarse a media mañana y pasado el mediodía un móvil de la Policía Federal se estacionó frente al Supermercado Asia, en la avenida Caseros, entre las calles Estados Unidos y México.
Al entrar los agentes, las puertas del local se cerraron al público y comenzó el operativo de rigor para tratar de establecer si había gente trabajando en negro que no cumpliese con las reglas laborales. La causa de esa investigación se enmarca en Trata de Personas con fines de servidumbre o laborales.
Se inspeccionó todo el local y encontraron alimentos en estado no apto para la venta como carne en mal estado, pescado en las mismas condiciones y embutidos vencidos.
Respecto al lugar de convivencia, según fuentes abocadas al operativo, era de ínfimas condiciones para que una persona pueda vivir. Tres personas fueron demoradas por estar en relación directa con el comercio y se analizará su situación laboral.
Intervino la Secretaria de Trabajo de Nación, quienes determinarán que los trabajadores contratados estén bajo el régimen nacional y se les garanticen esas medidas. La Dirección Nacional de Migraciones, porque los tres demorados son de nacionalidad china, el área de Bromatología de la Municipalidad de Viedma que clausuró el local por no cumplir con las condiciones de higiene indispensables para la venta de productos a consumir y la Policía Federal a cargo de llevar adelante el procedimiento.
Las tres personas incomunicadas fueron trasladadas a la sede de la Policía Federal sobre calle Garrone y fueron puestos a disposición del la Dirección Nacional de Migraciones con sede en Viedma.
FUENTE: www.delitometro.com.ar

También te puede interesar...